Belleza♥Salud

PRIMAVERA Y NUTRICIÓN

Estamos a la espera de la llegada de la nueva estación…Para ellos traigo una selección de alimentos vegetales frescos y puros , que nos pueden aportar numerosos beneficios.

  • GUISANTES TIERNOS: Un vegetal que derrocha nutrientes por los cuatro Costados..!! Su forma de comerlos puede ser crudos o cocidos al dente . Al igual que otras legumbres, aportan PROTEINAS(5’8%)  y fibra (5’2%), IMG_3634.PNG pero al ser tiernos resultan más ligeros y digestivos .

Además ofrece una buena dosis de vitamina B1 , C , K y Ac. Fólico. Poseen el CUMESTROL, un potente antioxidante
asociado a un menos riesgo de Cáncer gástrico , así como BETASITOSTEROL , que ayuda a reducir el Colesterol. El truco para disfrutar de su dulzor y jugosidad es consumirlos lo mas frescos posibles.

 

  • CEBOLLA ROJA:  Su baza principal es la prevención.  Son ricas en Flavonoides y IMG_3640compuestos azufrados , contribuyendo así a la buena circulación , el colesterol , el azúcar sanguíneo , prevención del cancer y las infecciones respiratorias y digestivas . La mayor parte de los flavoniodes se concentran en las capas más externas.  Es muy deportiva y representa una buena fuente de vitamina C.

 

  • ALGA WAKAMAME MINERALIZANTE : Es rica en Omega-3 y minerales . Solo 20 g aportan gran cantidad de calciIMG_3636.JPGo , magnesio hierro , cinc y sobretodo Yodo. Y pequeñas dosis de Omega -3. Su sabor es ligeramente Dulce con un toque marino , y la podemos encontrar en salmuera o deshidratada .Se considera desintoxicante y mejora el metabolismo de las grasas.

Podemos encontrarla en grandes y pequeñas superficies como en Mercadona o Día%.

 

  • NISPERO : De origen Asiatico y bien aclimatado al Mediterráneo ,
    el níspero tiene su mayor esplendor en Primavera, Su pulpa está IMG_3639.JPG ompuesta pincipalmente por agua(75%) y fibra(10), y su color anaranjado se debe a la gran presencia de betacarotenos , que es el pigmento antioxidante , precursor de la Vitamina A. Fijaos que cinco nísperos (unos 200g) cubren la mitad de las necesidades DIARIAS. Eambien diurético y astringente.

 

  • NUECES DE MACADAMIA: Placer de Diosas…pero de esas que estaban bien rellenitas jajajajaajajaja. podemos encontrarlas a día de hoy fácilmente y sin IMG_3635cáscara . De procedencia Australiana y cultivada en toda la

Polinesia , posee un sabor y una textura en boca mantecosa que incita a repetir . Son el fruto seco más rico en grasas (75%) lo que las hace bastante calóricas  (215 cal / 30g) pero se trata ante todo de grasas monoinsaturadas , especialmente de Oleico , el  ismo que el del aceite de Oliva y Aguacate . Es una buena fuente de Magnesio , vitamina. B1 , proteínas vegetales y Fibra .

 

 

Y hasta aquí las nociones de Nutrición por hoy !!! Ya me contaréis si las habéis probado!!!

Un beso , karen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s