Belleza♥Salud, INFANTIL

CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS…

IMG_2266¡¡Buenos días..!! Os dejo aquí la receta de la crema de cacao …Sé que todos estamos pensando en un mismo nombre al son de “ leeecheeee , cacao , avellaaanaaas y azúcaaar..“ , pero en este caso , nuestro producto resultante llevará exactamente eso pero dando oportunidad a cambiar el último ingrediente de la canción .

En el video hecho para Instagram , yo le añado una cucharada de miel. He de confesaros que no es uno de mis sabores favoritos , pero entiendo que es algo que siempre hay en casa y que por supuesto es mucho mejor que el azúcar refinado .

Así mismo , aprovecho para hablaros de otros endulzantes naturales como la Panela o el Sirope de Ágape.

La panela es un tipo de azúcar considerado como el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar, elaborada directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar. La característica más importante  es que no sufre ningún tipo de proceso de refinamiento ni proceso químico, de forma que la panela es el azúcar más puro, y por ello mismo, el más rico en vitaminas y minerales. Podemos decir que es un producto de origen 100% natural y que eso mismo hace que lo consideremos como el auténtico azúcar integral de caña.

La panela procede de Colombia y generalmente se consume mucho en toda América Latina  

El sirope de agave, es un jugo vegetal dulce que se extrae del agave, una especie de cactus o planta del desierto originaria de América tropical y subtropical y el Caribe.  La industria alimentaria lo ha comenzado a usar como sustituto del azúcar refinado en distintos productos, como algunos tipos de leche de soja, muffins artesanales y chucherías tipo piruletas elaboradas con ingredientes ecológicos.

Se calcula que tiene el doble de poder edulcorante que el azúcar común gracias a su composición, sobre todo fructosa (70-73%) y dextrosa o glucosa (25%). Esta es la razón que hace que sea tan estimado como endulzante y que se considere un excelente potenciador del sabor y del aroma.

El bajo índice glicémico del sirope o néctar de agave (y la baja carga glicémica) queda reflejado en el artículo especial ‘Tabla internacional de valores de índice glicémico y de carga glicémica’, escrito por Foster-Powell y otros expertos de la Universidad de Sidney (Australia) y publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition en 2002.

Como podeis observar , podemos adaptar esta receta a las distintas necesidades que tengamos en casa , ya que también podemos sustituir la leche de vaca por leches vegetales.

Y ahora si ..vamos con la receta ..!!

•180 gr. Avellanas

•300gr. Leche Entera

•30 gr .Agave o Miel

•275 gr. Chocolate con leche

•50 gr. Chocolate Negro.

… Pasos a Seguir con Thermomix …

1º. Trocear chocolate y meter en vaso . Le daremos dos o tres golpes de turbo. Reservar.

2º. Repetir el mismo proceso con las avellanas, a la que daremos 30 segundos de Thermomix en Velocidad 5 a 10 . Bajaremos los restos que quedan repartidos por el vaso y repetiremos la trituración otros 30´ velocidad 5/10. ( vamos, que se quede hecho una pasta) . Reservar .

3º.  Llenamos el vaso Thermomix con la leche y la miel . Programamos 4 min. a 100º a velocidad 1.

4º. Añadimos la pasta de avellanas y mezclamos a velocidad 4.

5º. Añadimos la mezcla de chocolates y programamos 8 minutos , a 90 º en velocidad 3.

 

…. Como siempre , ¡Ya me contareis qué tal os ha salido ! Os espero en mi Instagram para ver el video express de mi elaboración en casa .

Un beso fuerte,

Karen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s