FASHION

Estampado militar y Feminidad… ¿compatibles?

214

Elegancia : saber elegir las prendas en función de una serie de cualidades.A considerar principalmente el estudio de las características físicas, sociales y profesionales.

Existe un mito muy extendido, que es la tendencia a relacionar elegancia con poder adquisitivo, restando importancia y tirando por tierra estilismos bonitos con la típica frase de los cojj y fruto de la envidia asquerosa  -“uuiiichhh, hombre claaro yo con su armario y su dinero también soy elegante…-” … Si claro , y si te quitas ese bigotazo y te lavas el pelo un poco tambien podrias empezar , so cutre. 

“Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás pareciendo que se hace todo de la misma manera” Balzac.

En el look de hoy mezclo unos pantalones de Stradivarius y un bolso de Primark,  con unos preciosos zapatos Valentino. Si , lo sé , inconfundibles. Recuerdo el día que entré a comprarlos… Fue en verano y la tienda estaba llena ( bueno serían unas 10 personas máximo , mujeres ) muy perfumadas y muy puestas. Yo llegué con un trajecito blanco y una chaqueta de Zara, ambas de rebajas-rebajísimas, llevaría puestos unos 20euros encima . Estuvimos con la encargada que nos atendió fabulosamente, como de costumbre. Y al salir , en su español semi-perfecto me dijo:

“-Aquí solemos ver a gente de todo tipo , en teoría de alto nivel adquisitivo  , que llegan con sus Chanel, sus trajes Versace, sus blusas Dior… pero en el tiempo que llevo aquí trabajando , he podido constatar una cosa … : La elegancia no te la da el dinero. La elegancia es una actitud, es esa forma bonita de expresarse( no confundamos  seriedad=elegancia) y de saber qué te puedes poner y qué no. Es la tercera vez que vienes y nos engatusas con tu simpatía y lo llana que eres con nosotros . Está claro que aquí estamos para servir al cliente, y eso a veces “amarguea” el trato . No es necesario ser “essthiúpida” y seca para parecer alguien más. Y por ello, hay personas que llegan aquí y que aunque no sean asiduas , dejan huella no como clienta sino como persona.  Éstos zapatos , que son buque insignia de la firma , no los puede llevar todo el mundo ya que al ser cogidos a la pierna , la acortan y hacen que parezca menos esbelta. Enhorabuena por tu elección . Gracias. Bye”

No tengo nada más que añadir. Muchas veces nos volvemos locos intuyendo qué es correcto hacer y qué no según el protocolo…Pero el Protocolo al final es sentido común y empatía . Ojo ,no lo  confundamos con simpatía, que también oiga.

168

171168156155152

 

 

 

 

.