Belleza♥Salud

NATAS VEGETALES…

Ya sois muchos los que he aficionado a las semillas y frutos secos. Como muchos son también los prejuicios que hay en torno a estos últimos  .

Sin embargo parece que a un lado queda la fuente de nutrientes y minerales que proporcionan y los beneficios que aportan al organismo.. y a las recetas donde se pueden incluir precisamente como sustitutos a la grasas procesadas e incluso trans, y a veces estabilizantes , saborizantes o texturizantes nada naturales y con nulo interés nutricional.

Si bien es cierto que hoy en día hay una gran variedad de ofertas ecológicas para recetas en las que ese toque es fundamental, pero no siempre están al alcance de todos ni en el momento que las necesitamos. Por eso no hay nada mejor que  prepararlas en casa para obtener un producto puro y de calidad.

Para ello empleamos frutos secos crudos y semillas , los cuáles  activaremos para aumentar la disponibilidad de sus nutrientes y que su asimilación sea mayor. El proceso consiste en:

  • lavar las semillas o frutos secos con agua filtrada
  • dejar en remojo en agua tibia entre 8/12h
  • volver a enjuagar bien

Así , conseguiremos un aporte de Carbohidratos , proteínas y ácidos grasos esenciales , junto a vitaminas , minerales y antioxidantes .


A continuación las recetas correspondientes :

  • SÉSAMO : Mezclamos en la batidora dos cucharadas soperas de tahini crudo (crema de Sésamo) con cuatro de agua filtrada hasta obtener una crema suave.  Podemos endulzarla con azúcar moreno o sirope . A mí me lo mostraron como propuesta para  usar de nata liquida para el café . Éstas semillas son ideales para proteger la salud ósea y nerviosa .

 

  • CHIRIMOYA: Partimos por la mitad una chirimoya , apartamos las semillas y nos quedamos la pulpa, que batiremos con unas gotitas de limón. Ésta nata es ideal para servir con frutas troceadas.(Rica en potasio , magnesio y rica en Vit. C y del grupo B)

 

  • PIPAS DE CALABAZA : Para añadir a ensaladas y enriquecer cremas de verduras, ya que contiene excelentes grasas saludables y minerales , Cinc en especial. Para elaborarla en necesario una taza de Pipas de calabaza activadas frente a dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y una taza de Agua .

 

  • ANACARDOS : Para mí la receta estrella…adoro los anacardos!! Es ideal para rellenar y cubrir tartas , así como  para acompañar frutas ácidas . La usaremos también fundamentalmente como sustituta a la Nata Agria. Trituraremos una taza de anacardos activados +una cucharada de zumo de limón + 1/4 de taza de agua + 1/2 cucharadita de semillas de vainilla , hasta obtener una crema sedosa.

 

  • PIPAS DE GIRASOL : A la rica pipaaa..!!Es genial para usar como topping en ensaladas y hamburguesas vegetales. Necesitamos una taza de pipas activadas + 3/4 de agua filtrada + 1 cuch. de levadura de cerveza , trituraremos todo hasta obtener una textura cremosa y suave . Ésta receta nos aporta omega 6 , selenio , cinc y vitamina E junto a polifenoles que benefician nuestra salud intestinal.

 

 

¡¡Ya me contaréis qué tal..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s